La mujer logró escapar de la agresión de su hijo y fue detenido por las autoridades.
Al calor del alcohol , y presunto abuso de sustancias, Álvaro «N», pretendió lesionar a su madre con un machete, luego que ésta le pidió que dejara de discutir con ella y que la respetara, porque, antes, la estuvo insultando y amenazando.
El sujeto fue puesto a disposición de la Juez de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, para que responda por el delito de violencia familiar agravada que denunció la señora María «N».
En una sola audiencia, y sin oposición de las partes, la Juez Villanueva Segura decretó como legal la detención del sujeto, lo imputó y luego lo vinculó, para imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
También estableció que en tres meses se efectúe el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo a la denuncia, el 27 de junio, aproximadamente a las 10:20 horas, Álvaro «N» ejerció actos abusivos de poder en contra de su madre, dirigidos a agredirla de manera verbal, física y psicológica, todo esto mientras se encontraban a las afueras de un predio ubicado en la calle 29 de la colonia Graciano Ricalde, al sur de Mérida.
La señora pidió a su hijo que dejara de decirle cosas y que la respetara, sin embargo, el sujeto sacó un machete que traía consigo, con el que la amenazó e intentó agredirla físicamente.
Afortunadamente, la mujer logró esquivarlo y no pudo lesionarla, aún así, el sujeto continuó insultándola y amenazándola.
Es por eso que se solicitó auxilio policial y momentos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ejecutar la detención.