Pronostican lluvias vespertinas y tormentas eléctricas en la Península, con temperatura máxima de 37 grados.
Debido al paso de la onda tropical número 10 por la Península, para hoy se esperan condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas en el Estado.
Se prevé que el ambiente en la región peninsular sea muy caluroso, con temperatura máxima de 37 grados Celsius y mínima de 24 grados, informó el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para Mérida se espera lluvia ligera y moderada entre las 14:00 y 16:00 horas y posteriormente de intensidad moderada a fuerte entre las 17:00 y 19:00 horas.
Ayer, la temperatura máxima alcanzó los 37 grados Celsius, con una sensación térmica de 46 grados.
La humedad máxima fue del 96 por ciento y la temperatura mínima, de 26 grados. El viento máximo en dirección norte fue de 26 km/h. No se registraron lluvias.
Para hoy se prevén condiciones climáticas similares en la región.
Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), mencionó que el pronóstico del tiempo para hoy indica un incremento en el potencial de lluvias, sobre todo por la tarde.
“Son lluvias de temporada y para el jueves o viernes se espera la llegada de otra onda tropical que provocará aumento en el potencial de lluvias para el próximo fin de semana.
Se prevé que la sensación térmica se ubique entre 44 y 46 grados Celsius, con una radiación solar de entre 900 y 1.000 watts/m2, y una radiación ultravioleta de10 a 11 unidades.
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mañana la onda tropical número 10 se desplazará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, y al interactuar con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas en los estados mencionados y la Península de Yucatán.