Jordan Love se une a la élite de los ‘quarterbacks’ mejor pagados de la NFL con un contrato que le permite pensar a futuro con los Packers.
El quarterback de los Green Bay Packers, Jordan Love, acordó una extensión de contrato de cuatro años por 220 millones de dólares este 26 de julio. Con este acuerdo, Love se une a Trevor Lawrence de los Jaguars y Joe Burrow de los Bengals entre los jugadores mejor pagados de la NFL.
En este mercado, los mariscales de campo han brillado y Love aseguró su lugar en la cima. El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, había informado el lunes pasado que Love no se presentaría al campo de entrenamiento hasta que se llegara a un acuerdo.
Love, de 25 años y originario de Bakersfield, California, tuvo su primera temporada como titular en 2023, después de pasar tres años como suplente del histórico Aaron Rodgers, quien se unió a los New York Jets para la temporada 2023.
Jordan Love decidió aceptar un salario de 13.75 millones de dólares para esa campaña, confiando en que sus actuaciones le garantizarían un contrato lucrativo antes de la temporada 2024.
La paciencia le ha pagado a Jordan Love
En 2023, Jordan Love mostró su potencial al finalizar la temporada como el segundo ‘quarterback’ con más envíos de anotación, registrando 32. Además, se ubicó en la séptima posición en yardas aéreas con 4,159 y en el undécimo lugar en índice de pasador con 96.1.
Bajo su liderazgo, los Packers, el equipo más joven de la NFL, llegaron a los playoffs, venciendo a los Dallas Cowboys en la ronda de comodines antes de caer ante los San Francisco 49ers en la ronda divisional.
Más temprano este viernes, Tua Tagovailoa de los Miami Dolphins se convirtió en el segundo ‘quarterback’ mejor pagado con un contrato de 212.4 millones de dólares, ganando 53.1 millones por año. Jordan Love, Trevor Lawrence y Joe Burrow, con sus 55 millones anuales, están por encima de él.
En la lista de los mariscales de campo mejor pagados, sigue Jared Goff de los Detroit Lions con 53 millones de dólares anuales, y Justin Herbert de los Los Angeles Chargers con 52.5 millones.
Curiosamente, ninguno de estos ‘quarterbacks’ ha ganado un Super Bowl, mientras que Patrick Mahomes, con tres anillos de campeón con los Kansas City Chiefs, ganará 52.6 millones de dólares en la temporada 2024.