La jugosa oferta a Mbappé deja reacciones hasta en la NBA

Kylian Mbappé recibió una exorbitante oferta de Arabia Saudita, la cual causó grandes reacciones fuera del fútbol, siendo Giannis Antetokounmpo uno de ellos

La incertidumbre en el futuro de Kylian Mbappé permanece, ya que el delantero francés se reusa a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, y por ello el club lo apartó de la pretemporada. Sin embargo, poco parece preocuparle al campeón del mundo, quien en las últimas horas habría recibido una jugosa oferta para unirse al Al Hilal de la liga de Arabia Saudita.

Medios europeos han dado a conocer que el equipo saudí desembolsaría 300 millones de euros al PSG, misma que habría sido aceptada por la cúpula del club francés. Ahora solo quedaría esperar la respuesta de Mbappé a la propuesta de 700 millones de euros anuales. La descomunal cifra ha generado sorpresa y deseo de muchos, incluso de deportistas fuera del fútbol.

Ese fue el caso de la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien en su cuenta de Twitter bromeó con la situación al publicar una foto de él con la frase: “Al Hilal me pueden firmar. Me parezco a Kylian Mbappé”.

Dicha reacción del gigante de 2.13 metros generó gracia en la joven estrella, quien en la misma red social reaccionó con emoticones de risa desbordada.

La brecha de salarios que podría existir entre Antetokounmpo y Mbappé
El basquetbolista griego y campeón de la NBA en la temporada 2020-2021, firmó un contrato de cinco temporadas luego de conseguir el trofeo Larry O’Brien, el cual no obtenían desde la temporada 1970-1971. Con un monto aproximado de 230 millones de dólares, Antetokounmpo cobrará en la siguiente campaña poco más de 45 millones y medio de dólares.

Aunque esta cantidad de dinero coloca al alero-pivote entre los 10 jugadores mejor pagados de la NBA para la siguiente temporada, la tentativa oferta que tendría a Mbappé dudando en dejar el fútbol europeo, le permitiría ganar 58,3 millones de euros al mes, 13,3 millones de euros a la semana y 1,9 millones de euros al día.