Terminar todas las obras de gobierno, promete AMLO

Asegura Primer Mandatario que los seis meses restantes en su gobierno son suficientes para no dejar obras pendientes

Cumplir con todas las obras comprometidas, y en caso de no lograr terminar alguna porque no alcanzó el tiempo, dejar presupuesto para su conclusión, fue la responsabilidad asumida este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, aprovechó una pregunta de una periodista para expresar que a su gobierno le quedan seis meses “y es bastante todavía para cumplir con todo”.

Aseguró que informará a la gente en caso de que no se logre concluir alguna obra.

“Si algo nos queda pendiente, yo voy a dejar por escrito solicitando a quien nos va a sustituir que se hizo un compromiso y no se pudo, por alguna razón, cumplir, sobre todo por cuestiones de tiempo”, detalló.

Luego aseguró que “se va a dejar el presupuesto si es necesario que se apliquen recursos, o que consideramos que es una obra muy importante o un acto de justicia necesario y que se lo dejamos encargado”, puntualizó.

“Sin embargo, casi no vamos a dejar pendientes”, aseguro el Jefe del Ejecutivo.

Contaminación del Río Sonora

En ronda de preguntas y respuestas, cuestionado sobre la situación de la vía férrea de Ímuris, en Sonora, dijo que ya acordaron con los habitantes afectados por esta obra; agregó que ya se cuenta con la manifestación de impacto ambiental.

Asimismo, comentó que cumplirá con los compromisos establecidos en materia de salud por la contaminación del Río Sonora.