Un banco de alimentos de Los Ángeles creado para ayudar a las familias con bajos ingresos acude ahora en ayuda de los actores y guionistas de Hollywood en huelga y en apuros.
Un banco de alimentos de Los Ángeles creado para ayudar a las familias con bajos ingresos acude ahora en ayuda de los actores y guionistas de Hollywood en huelga y en apuros, algunos de los cuales se acercan por comida gratis.
El World Harvest Food Bank de Venice ha abierto sus puertas para ayudar a los miembros del Sindicato de Actores (SAG) y del Sindicato de Guionistas (WGA), que deben mostrar sus carnés del sindicato para recibir una bolsa de alimentos, incluidos productos frescos.
«Muchos de nosotros tenemos entre tres y cuatro trabajos para conseguirlo. Apenas somos de clase media», dijo a Reuters Kristina Wong, miembro del SAG, en el banco de alimentos. «No tenemos seguro, sufrimos inseguridad alimentaria y lo que veo aquí es gente que llora porque literalmente no sabe cómo va a ganarse la vida», añadió.
Los actores se declararon en huelga el 14 de julio y los guionistas el 2 de mayo, en la primera huelga doble en 63 años, lo que obligó a los estudios a interrumpir muchas producciones en Estados Unidos y el extranjero. Ambos sindicatos exigen a los estudios una mayor remuneración y que se restrinja el uso de la inteligencia artificial, que ponen en peligro sus medios de vida.
Wong quería encontrar formas de ayudar a sus compañeros del sindicato, y para ello se puso en contacto con el fundador del banco de alimentos, Glen Curado.
Curado creó el banco local de alimentos en 2007 con el objetivo de servir a los miembros empobrecidos de la comunidad, al tiempo que abogaba por un sistema de cero residuos para proteger el planeta.
«Cuando hice esta oferta a SAG y WGA, me quedé realmente impresionado porque la gente venía aquí y no tenía dinero, estaban perdiendo sus casas y sus coches», dijo Curado.
Al igual que Wong, dice que ha visto a gente derramar lágrimas al compartir las dificultades a las que se han enfrentado tanto antes como durante las huelgas.