Advierten feministas a Milei que lucharán por sus derechos

El movimiento feminista volvió a las calles de Argentina. No para reclamar por nuevos derechos, sino para defender los ya conquistados.

En coincidencia con el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto, que fue despenalizado en el país sudamericano hace tres años, activistas de organizaciones feministas y LGBT+ se movilizaron el jueves en el centro de Buenos Aires y en otras provincias para advertir sobre el riesgo de que haya un retroceso de la agenda de género si triunfa la derecha en las elecciones generares del 22 de octubre.

El movimiento feminista apunta en particular contra el ultraderechista Javier Milei, de la Libertad Avanza, el postulante mejor posicionado en las encuestas, que se ha manifestado en contra del aborto, la educación sexual obligatoria en las escuelas y la cobertura médica gratuita de tratamientos para el cambio de sexo, entre otros temas.

Más peticiones
“28S por el aborto, por la ESI (educación sexual integral), por las vidas dignas. Contra las derechas, el ajuste y el FMI (Fondo Monetario Internacional). La Libertad es nuestra”, decía una amplia bandera a la cabeza de la marcha en la capital argentina, que partió de la histórica Plaza de Mayo hasta el Congreso.

Una activista arengaba a los manifestantes con un megáfono al ritmo de “ole, ole, ola, Milei es facho y liberal. Es un machista de la casta patriarcal”.

Sara Rivas, una estudiante de Arte de 28 años, sostenía un cartel escrito a mano que decía “los fachos arden al calor de la lucha feminista” y dibujada una figura de Milei colgado con un pañuelo verde, que identifica a la campaña por el aborto.