Debido a la inflación, la demanda y otros factores.
Debido a la inflación, la demanda y otros factores, en Yucatán ya no existen casas nuevas que se vendan en menos de 500 mil pesos, aseguró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de las Construcción, Raúl Monforte González.
El encarecimiento de los materiales, que vivió uno de sus picos más fuertes durante la pandemia, así como la inflación que se reporta en territorio nacional, llevó al líder empresarial a reconocer que deben reunirse, a la brevedad, todos los representantes del sector y proponer soluciones.
El presidente de la CMIC en Yucatán dijo que los factores que menos influyen en dichas estadísticas, a pesar de que se piensa lo contrario, son la llegada de más habitantes a la región o el pago de utilidades a quienes se ven involucrados en esta actividad económica.
Finalmente, reiteró el interés para tener mesas de trabajo con el gobierno municipal, el estatal, además de organismos como el Infonavit y otras financieras, que puedan aportar algo para mejorar el panorama y hacer los costos más accesibles.