El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó que localizó las grabadoras de vuelo del avión privado de la marca Embraer, perteneciente al líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, dicho avión se estrelló el miércoles en el centro de Rusia.
Además, el CIR explicó que para identificar a los 10 ocupantes del aparato se tendrán que realizar «exámenes genéticos moleculares».
Frente al accidente, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró que no puede imaginar que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, esté detrás del siniestro, ocurrido el pasado miércoles, del avión en el que viajaba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.
«No puedo decir quién lo hizo. No voy a actuar como abogado ni siquiera en el caso de mi hermano mayor. Pero conozco a Putin. Por eso, no puedo concebir que Putin haya sido el responsable, que él sea culpable», declaró, según reporta la agencia oficial BELTA.
Lukashenko resaltó que Putin es una persona muy calculadora, tranquila e incluso lenta en la toma de decisiones incluso en asuntos menos complicados.
En relación al incidente, en el caso de que se confirme que se trató de un asesinato, comentó que sería una acción poco profesional, excesivamente torpe.