Crecen las dudas sobre cuál será el próximo destino del brasileño Neymar una vez que pueda reaparecer en el terreno de juego en el próximo verano
Con 32 años encima, una rotura de ligamento cruzado y de menisco en una rodilla anteriormente significaba prácticamente el retiro anticipado para muchos jugadores, pero no para el brasileño Neymar quien, gracias a los avances de la medicina, a casi cinco meses de haberse sometido a una cirugía reconstructiva se encamina a reaparecer en las canchas incluso con la posibilidad de cambiar de equipo.
En octubre del año pasado, Neymar da Silva Santos Júnior escuchó la peor noticia de toda su carrera, pues a dos meses de haber cerrado un contrato de $200 millones de dólares de salario garantizado por dos temporadas en la liga saudí, en un abrir y cerrar de ojos, se veía obligado a someterse a una operación ante la gravedad de una lesión en su rodilla izquierda.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer que su rehabilitación marcha mejor de lo que se esperaba y aun cuando se prevé que no estará disponible para disputar la Copa América representando a su selección entre junio y julio, en el certamen que tendrá lugar en Estados Unidos, todo apunta a una posible reaparición anticipada.
“Ni siquiera hemos llegado a la mitad de su recuperación; solo cuando estemos más cerca de los nueve o 10 meses (de fisioterapia) podremos confirmar su vuelta a los terrenos de juego”, señaló Rodrigo Lasmar, médico de la “Canarinha”, quien está gratamente sorprendido sobre la fortaleza mostrada por el delantero.
Neymar se lesionó el 17 de octubre del año pasado durante el duelo que Brasil sostuvo frente a Uruguay, en Montevideo, correspondiente a las eliminatorias mundialistas en Conmebol.
Dicha situación, de manera automática, lo dejó también fuera de la alineación del Al-Hilal saudí, donde sólo había participado en tres partidos de la liga local y en dos de la AFC Champions League.
Si bien la noticia sobre la recuperación del astro sudamericano alegró a varios de sus fans en el Medio Oriente, existe la posibilidad de que Neymar quizá llegue a un acuerdo para salir del Arabia Saudita antes de concluir su contrato laboral.
Su objetivo ahora es tratar de sumarse a la Major League Soccer, específicamente como refuerzo del Inter Miami, pues pretende volver a conformar el tridente ofensivo que tantas alegrías le brindó al Barcelona de España al marcar época al lado de Lionel Messi y Luis Suárez.
“Espero que podamos jugar juntos nuevamente, es una gran persona y creo que está feliz. Si él está feliz, yo también”, señaló a principios de año Neymar en una entrevista donde habló de Messi.
Cabe señalar que, para concretar su fichaje, los directivos del equipo radicado en Florida deberán crear un mecanismo similar al utilizado para fichar a Messi, es decir que la mayor parte del salario del brasileño sea cubierto por un grupo de patrocinadores.
Y vaya que la posibilidad no luce compleja debido a la proximidad de la Copa del Mundo de 2026, donde Estados Unidos será uno de los anfitriones del torneo junto con México y Canadá.
En este sentido, la llegada de Neymar podría concretarse hasta enero del siguiente año previo al arranque de un nuevo torneo en la MLS.