Al ser detenido por las autoridades, el sujeto agredió a los elemento policiacos.
Un joven de 18 años de edad, originario de Chiapas, fue detenido por ser el presunto responsable de dos robos con violencia cometidos anteayer en el fraccionamiento Vergel, en el oriente de Mérida.
El delincuente, identificado como Alejandro «N», también agredió y amenazó a policías estatales con una pistola, que resultó ser una réplica de aire comprimido que usaba para amenazar a sus víctimas en las tiendas.
Policías del Sector Oriente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), implementaron un operativo para localizar al joven, señalado por atracos a una tienda de conveniencia y un minisúper en la zona. Tras varias horas de búsqueda, lograron detenerlo para interrogarlo sobre los hechos.
Gracias a la información proporcionada por testigos e imágenes de las cámaras de vigilancia de casas y negocios alrededor se cotejó y se identificó al presunto delincuente, quien también fue señalado de atacar a elementos policiacos, por lo que fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que a su vez lo pondrá a disposición de un juez de control.
En tanto la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con el Ministerio Público continúan integrando las carpetas de investigación sobre ambos atracos, a fin de solicitar las órdenes de aprehensión que correspondan.
Autoridades de la FGE y la SSP agradecen a la ciudadanía su colaboración para el acceso a videos de las cámara de vigilancia de la zona, lo cual contribuyó a identificar al probable responsable de los delitos.