LaLiga se prepara para jugar partidos en Estados Unidos

El presidente, Javier Tebas, anuncia el desembarco en la temporada 2025-26

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no duda de que el campeonato español ofrecerá partidos en vivo fuera de nuestras fronteras en un futuro próximo. «No sé cuando, pero esta vez LaLiga sí jugará partidos oficiales en el extranjero, creo que podría ser en la temporada 2025-26», apunta Tebas en una información de Expansión.

LaLiga sigue buscando su expansión internacional y pone el foco en Estados Unidos, donde más encuentros se siguen después del propio territorio español: «El partido oficial en EEUU reforzará nuestra posición en el mercado norteamericano, que es el segundo para LaLiga después de España». Esta idea de jugar partidos fuera tiene para Tebas un valor estratégico fundamental para evitar el ‘sorpasso’: «Vienen otras ligas muy competitivas así que no podemos hacer siempre lo mismo, nos adelantarían».

Polémica en el Real Madrid-Barcelona
Al margen de esto, Tebas habló sobre la tecnología de gol después del revuelo que formó el gol fantasma de Lamine Yamal en el Clásico. El presidente de LaLiga no aboga por implantarla por varios motivos: «No es una tecnología perfecta y esa es la primera de las razones. Pero no es solo eso: a lo largo de una temporada, los goles fantasma suceden en tres o cuatro ocasiones y si le sumas que no es perfecta, el valor es muy elevado para el uso que se le da: supone invertir entre cinco y seis millones por las dos categorías para usarlo una vez y con dudas». Por lo que sí aboga es por implantar más cámaras que ayuden a los colegiados.

«Yo personalmente apoyo a Pedro Rocha, no es la solución, pero sí el camino de la solución.»

El presidente de LaLiga no evitó hablar de la actual situación en la Federación Española de Fútbol y a quien da su apoyo: «Yo personalmente apoyo a Pedro Rocha, no es la solución, pero sí el camino de la solución, lo tengo muy claro y él sabe mi opinión. Hasta ahora no se le puede acusar de nada». En este marco, cree que «el Mundial no peligra mientras no se siga manoseando la RFEF y haciendo cosas que podemos tildar al menos como raras…».

Por otro lado, Tebas apuntaba a Expansión que si el asunto de la Superliga sigue adelante en 2027, cuando acabe su mandato al frente de LaLiga, «continuaré peleando si me eligen los clubes»