Inició ayer el proceso contra el descendiente del mandatario de EU
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su apoyo a su hijo, Hunter, al inicio del juicio por posesión ilegal de armas, que inició ayer con la elección del jurado.
«Como padre, siento un amor desmesurado por mi hijo, tengo confianza en él y siento respeto por su fortaleza. Hemos pasado por muchas cosas juntos como familia y Jill y yo continuaremos estando ahí para Hunter y para nuestra familia, con nuestro amor y apoyo”, expresó el mandatario en un comunicado.
En tanto, la primera dama, Jill Biden, madrastra de Hunter, acudió a la corte del distrito de Delaware, en Wilmington, para la primera sesión de la elección de los miembros que formarán parte del jurado.
También acudieron la esposa de Hunter Biden, Melissa Cohen Biden, y su hermanastra Ashley Biden.
Incluso el mandatario se encuentra en la ciudad desde el domingo pasado para apoyar a su hijo.
La jueza del caso, Maryellen Noreika, comenzó a seleccionar a los posibles jurados.
Algunos de los miembros revelaron que tenían familiares o conocidos con problemas de consumo drogas, incluido un miembro del jurado que se connmovió al hablar de un cuñado con una adicción.
En tanto, pocos jurados expresaron opiniones políticas firmes.
Los 12 miembros del jurado deben estar de acuerdo en que es culpable después de toda duda razonable para condenarlo.
Hunter Biden está acusado de tres cargos por posesión de un arma, concretamente un revólver Colt Cobra, durante al menos 11 días después de haber falsificado en 2018 el formulario para su compra y de haber mentido al vendedor.
Si es declarado culpable de todos los cargos en el caso de Delaware, Hunter Biden se enfrenta a hasta 25 años de prisión, aunque los acusados suelen recibir sentencias más cortas, segúnel Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ante esto, Hunter Biden ya se declaró inocente de los cargos que se le atribuyen.