En la comparecencia ante la Cámara de Representantes de Katherine Tai, representante Comercial de la Unión Americana
Este martes y miércoles la titular de la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), Katherine Tai, comparecerá ante el Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara Representantes y el Comité de Finanzas del Senado, en donde se espera que los legisladores presionen en torno a conflictos comerciales con China y México.
En las últimas semanas legisladores de Estados Unidos enviaron a Tai diversas cartas para señalar una supuesta llegada al mercado estadounidense de acero asiático vía México.
En estas cartas los legisladores expresan su preocupación por que entren a Estados Unidos autos y autopartes chinas, a través de México, y con esto su desplazamiento de la industria estadounidense.
La carta más reciente, la enviaron nueve congresistas, el pasado 9 de abril, en la que piden a Tai y a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, tomar acciones ante el inminente daño que puede causarles la expansión de automóviles chinos a su territorio.
Amenaza china
“La afluencia de vehículos chinos de bajo costo respaldados por el Partido Comunista chino representa una amenaza para el sector automotriz de los Estados Unidos. Es imperativo que se tomen medidas para evitar que esto se materialice”, afirmaron los congresistas Debbie Dingell; Marcy Kaptur, Haley M. Stevens, Terri A. Sewell, Frank J. Mrvan, Elissa Slotkin, Shri Thanedar, Daniel T. Kildee y André Carson.
El martes 16 de abril, Tai comparecerá ante un Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, que tiene mayoría republicana, y cuyo presidente es el republicano Jason Smith, pro Donald Trump.