Leipzig había disputado cuatro veces la final en las últimas cinco temporadas, ganando las últimas dos.
El reinado de dos años del Leipzig como campeón de la Copa de Alemania llegó a su fin en la segunda ronda al perder el martes 1-0 con el Wolfsburg.
Václav Černý anotó tras un pase de Tiago Tomas a los 14 minutos. Una tarjeta roja al delantero Yussuf Poulsen por una segunda amarilla a los 56 encaminó al Leipzig a su segunda derrota en la Copa de Alemania tras 13 victorias seguidas desde que perdieron la final 2021 ante el Borussia Dortmund.
Leipzig había disputado cuatro veces la final en las últimas cinco temporadas, ganando las últimas dos. La última vez que quedó eliminado en la segunda ronda fue con la derrota en penales ante el Bayern Munich en la campaña 2017-18.
La miserable temporada del Unión de Berlín continuó con la derrota 1-0 ante el Stuttgart. El equipo ha perdido 11 duelos seguidos en todas las competencias y suma cuatro duelos sin anotar. El único gol del Stuttgart llegó cuando el portero del Unión Frederik Rønnow desvió el disparo de Jamie Leweling directamente a los pies de Deniz Undav.
La Copa era la última oportunidad de éxito para el Unión esta campaña debido a que ha perdido sus tres duelos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y se ubica 15mo en la Bundesliga.
El Homburg, de la cuarta división, sorprendió 2-1 al Greuther Fürth, de la segunda división, para alcanzar la tercera ronda por primera vez en 28 años.
Bayern, Dortmund y Bayer Leverkusen disputan sus encuentros de la segunda ronda el miércoles, aunque el duelo del Bayern está en duda. Su rival Saarbruecken, de la tercera división, está intentando tener lista la cancha después de que se canceló el duelo de liga del domingo debido a que la cancha estaba inundada.