La cantante mexicana Natalia Lafourcade dejó de lado la guitarra y tomó el micrófono este lunes para charlar con sus seguidores acerca de su libro De todas las flores, en una presentación informal que tuvo lugar en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara que tiene lugar hasta el 3 de diciembre.
El libro lleva el nombre de su disco más reciente como una manera de mostrar a su público el proceso de creación que hubo detrás de las 12 canciones que componen este álbum, contó la autora en el Foro de la feria dedicado a la música.
Lafourcade, reciente ganadora de los Latin Grammy a la grabación del año por De todas las flores y al mejor álbum y mejor canción de cantautor, fue recibida por su público coreando la canción “Pajarito colibrí”, una de las más conocidas del álbum y que hace alusión a la esperanza, el miedo y las ganas de vivir, un gesto al que la cantante se unió para terminar la melodía.
La compositora mexicana dijo que el libro contiene pedazos de escritos, fotografías, páginas con trazos que le ayudaron a marcar la ruta de las canciones nuevas y que se convirtió en “una ventana para mostrar la intimidad” de su espacio creativo al que pocas personas tienen acceso.
“En el libro se refleja cómo me ha tocado hacer un mapa completo de mi mundo interno”, aseguró.