Nueva York corta al quarterback Daniel Jones

Giants evitan caer en una cláusula de 23 millones de dólares

La gerencia de Giants de Nueva York liberó al quarterback Daniel Jones, poniendo fin a un episodio incómodo que tuvo a Jones cuando a principio de semana fue relegado al tercer puesto para que el equipo evitara pagarle una cláusula de 23 millones de dólares si sufría una lesión que le imposibilitara iniciar la próxima campaña.

Si bien Jones ya no jugará bajo el casco de Giants, la medida aún tiene ramificaciones financieras.

En primer lugar, su salario de 35,5 millones de dólares de este año sigue totalmente garantizado. Le deberán 1.97 millones de dólares por semana durante el resto de la campaña regular.

Giants tendrá derecho a una compensación por todo lo que gane, si es que otra organización lo toma por el resto del calendario.

Nueva York no ahorrarán dinero ni espacio en el tope salarial para 2024, mientras que el próximo año no tienen ningún compromiso financiero con él.

«Daniel vino a verme esta mañana y me preguntó si lo liberaríamos. Ambos coincidimos en que eso sería lo mejor para él y para el equipo», dijo el dueño de los Giants, John Mara, en un comunicado.

«Todos estamos decepcionados con cómo han salido las cosas. Valoramos mucho a Daniel y le tenemos un gran aprecio».

El mariscal de campo ha tenido dificultades a lo largo de la presente temporada de la NFL en la que en 10 encuentros disputados sólo suma 2 mil 70 yardas por pase, siete intercepciones y solo ocho touchdowns. Ha completado 216 envíos de 341 posibles, además de que lo han capturado en 29 ocasiones

El nuevo lanzador que comandará la titularidad de Gigantes será Tommy DeVito quien ya sabe lo que es cubri la posición que ha dejado vacante Daniel Jones.

CANDIDATO A SUPLIR A PRESSCOT
Daniel Jones es candidato a firmar con los Cowboys de Dallas, luego de la lesión que sufrió el quarterback titular Dak Prescott y que lo dejó fuera el resto de la temporada. Cooper Rush es el actual pasador de los Vaqueros.