El técnico español decidió esta vez no opinar sobre la acumulación de partidos y la ventaja del Real Madrid en la Champions por su descanso
«Siempre es difícil contra el Palace». Fue una de las primeras declaraciones de Pep Guardiola en la previa del partido que enfrenta al Manchester City con el Crystal Palace, una batalla más en esa lucha del club citizen por conquistar los logros que alcanzó el pasado curso y que con tan buen y supuesto tino han querido recordar al mundo sus redes sociales con el propio técnico español rodeado de todos los trofeos conquistados.
Selhurst Park, por tanto, será una plaza complicada, y para llevarse la victoria avisó de que no pondrá contar con algún efectivo, quién sabe, si para gestionar y que se recuperen al 100% para la próxima gran cita que tiene el Manchester City ante el Real Madrid el próximo día 9 de abril en el Santiago Bernabéu.
«Tengo dudas sobre Haaland y De Bruyne [que regresan al equipo], pero tengo dudas. Lo sabremos mañana sábado por la mañana», ha asegurado el técnico español, que se adelantó a confirmar la baja de Walker y Aké de la convocatoria que se desplazará al sur de Londres.
«No tengo opinión»
Y justo en esta línea, en la que el propio Guardiola desliza de forma sutil lo apretado del calendario y lo mucho que lo sufren sus jugadores, los compañeros de la prensa quisieron preguntarle al de Sampedor sobre diversas cuestiones relacionadas con la patronal inglesa de clubes.
«No tengo opinión sobre ninguna decisión de la Premier, de la UEFA ni de la FIFA. Nos centraremos a hacer nuestro trabajo», zanjó un Guardiola con gesto serio que, pese a su negativa a responder, ha dejado siempre bastante claro que hace apenas cinco días no perdió la oportunidad para exponer que el Real Madrid iba a tener nueve días para preparar la eliminatoria de Champions League.
«El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad…», se quejó Guardiola.