El Everton, equipo que peligra el descenso en la Premier League de Inglaterra, acaba de recibir una fuerte sanción tras violaciones monetarias.
La Premier League acaba de imponer una sanción al Everton, equipo que radica en Liverpool, la cual consiste en un castigo de dos puntos que inmediatamente les serán retirados de la tabla.
Esto ha sucedido precisamente tras su victoria sobre el Burnley, lo cual les ayudaba a alejarse de la zona de descenso de la tabla, sin embargo, la reprimenda ha provocado que de nueva cuenta se encuentren en zona comprometida. Ahora, el club deberá mantener buen ritmo para evitar descender.
El Everton ya había sido castigado por la Premier League con 10 puntos, mismos que se redujeron a 6 entre noviembre 2022 y febrero 2023. La causa fue el incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’ durante la campaña 2021/2022.
Ahora, los que radican en Liverpool se pasaron por 19.3 millones de euros de los 125 permitidos durante el periodo 2023/2024, es por eso que entre noviembre 2023 y abril del 2024, la Premier League ha sancionado al Everton con 8 puntos debido al incumplimiento de las normas financieras.
Premier League tiene en la mira a más equipos
Tras las acusaciones hechas por la Premier League acerca de irregularidades económicas cometidas por parte del Everton, la liga, a través de una comisión independiente, investigó los hechos y decidió castigar a dicho club; sucediendo lo mismo en este nuevo cargo.
La sanción, consistente en la sustracción de puntos, se utiliza después de que al final de la campaña 2022/2023 se votara por mayoría (al menos 14 clubes) que así fuera el castigo para endurecer la política financiera.
Ahora, y en paralelo a la situación del Everton, la Premier League ya se encuentra investigando a otros clubes de Inglaterra, destacando el caso del Manchester City, a quienes se les acusa con hasta 115 cargos de naturaleza financiera en su contra.
Si bien ya hay investigaciones en curso, los tiempos de cada una son diferentes, ya que dependen de los cargos a cada equipo y la gravedad de los mismos, y tal parece ser el caso de los del City, cuya sanción podría demorarse hasta el verano del 2025; las reprimendas van desde lo monetario, reducción de puntos o incluso el descender de categoría.