El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, ofreció su más amplio respaldo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y al Colegio de Pilotos Aviadores de México contra la iniciativa presidencial para otorgar a las aerolíneas foráneas permisos de cabotaje en territorio nacional.
“El cielo mexicano no se vende, el cielo mexicano se defiende para las y los pilotos aviadores, para las líneas aéreas de este país y para la jurisdicción mexicana. Por lo tanto, lo vamos a defender con las armas de la Constitución, de los argumentos y de los intereses de las y los mexicanos”, advirtió.
En conferencia de prensa, acompañado por el secretario general de ASPA, Humberto Gual Ángeles, y el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Ángel Domínguez, el legislador del PAN sostuvo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador afecta a la aviación nacional, pero, sobre todo, al espacio territorial.
Abrió por ello las puertas del Palacio de San Lázaro a la voz de los pilotos aviadores de México que encabezan un movimiento de rechazo y oposición al cabotaje con aeronaves extranjeras en el país.
“Bienvenidos a esta cámara; tienen, por supuesto, las puertas abiertas para platicar con las y los diputados de todos los grupos parlamentarios y nosotros vamos con el lema: El cielo no se vende, el cielo se defiende”, insistió Creel.