Se esperan mañanas y noches frescas en la entidad

Los efectos del frente frío 11 persistirán hasta el sábado.

De acuerdo con los pronósticos climáticos, el calor continuará hoy con lluvias dispersas y ligeras, como consecuencia de los efectos indirectos del frente frío número 11, que está estacionario cerca de la Península de Yucatán.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), detalló que los efectos de este frente frío, el cual permanece frente a la costa, persistirán hasta el sábado, por lo cual anticipa una temperatura máxima en Mérida e interior del estado de 30 a 32 grados Celsius, con una sensación térmica que oscilará entre los 34 y 36 grados Celsius, así como temperaturas mínimas de 18 a 20 grados Celsius.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 11 dejará secuelas en gran parte del país, por lo que es importante que la ciudadanía esté al pendiente de las indicaciones.

Indicó que la humedad en el estado será muy alta, ya que llegará hasta el 92 por ciento, haciendo muy helada la mañana y la noche.

Ante esto, se pide a la población tomar precauciones para evitar afectaciones a la salud, dado a que las alergias, gripes e infecciones.