Toto Wolff: «Masi es un ególatra patológico»

Podría ser agua pasada, pero no. Han pasado ya 3 años, pero en Mercedes no olvidan lo sucedido en Abu Dhabi 2021. Ellos lo siguen considerando un ‘robo’ y ni Lewis Hamilton, ni Toto Wolff han perdonado las decisiones que tomó el que en aquel momento era director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi.

Wolff ha arremetido contra Masi. No es la primera vez que lo hace. Sus declaraciones en el libro La Formula dejan claro que sigue sin entender lo que pasó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, donde el director de carrera dejó que algunos coches adelantaran al Safety Car, para que la carrera no acabara bajo el coche de seguridad y se jugase el mundial a una vuelta, un final que se recordará siempre.

«Cuando vuelvo a pensar en ello, es muy injusto lo que le pasó a Lewis y al equipo ese día», explica el jefe de Mercedes F1. Durante ese año, tuvo muchos enfrentamientos con Michael y muchas imágenes como él tirando los auriculares al suelo con rabia o la mítica conversación con dirección de carrera donde dijo «¡no, Michael, no!» quedarán para la historia de la máxima competición automovilística.

«Es muy injusto lo que le pasó a Lewis y al equipo ese día.» Toto Wolff, jefe de Mercedes F1

Duras críticas a Michael Masi

Sus críticas no acaban allí. De hecho, en el libro hay un capítulo entero en el que se habla de Abu Dhabi 2021 y en el que Wolff tiene mucho protagonismo. «Ese individuo no siguió las reglas y dejó que sucediera todo eso. Es una persona totalmente intrascendente: vive en la otra punta del mundo y nadie se interesa por él. Realmente era un ególatra patológico», asegura.

«Es una persona totalmente intrascendente, nadie se interesa por él. Era un ególatra patológico.» Toto Wolff, jefe de Mercedes F1

Sin embargo, es consciente de que la carrera en Yas Marina quedó para la historia de la Fórmula 1 y que Verstappen desbancara a Hamilton y no le dejase ganar su octavo título ‘enganchó’ a mucha audiencia, en la que es la carrera más vista desde que Liberty Media compró la F1.

«Esto es lo que hace que este deporte sea tan irresistible. Todo el mundo vio el drama de que a un ocho veces campeón del mundo le arrebataran el título. Hubiera preferido que acabara de otra manera, pero es innegable que la carrera dejó huella en la historia», explica.