UEFA decide suspender partidos en Israel hasta “nueva orden”

La mañana de este jueves representantes de la UEFA dieron a conocer que suspenderán partidos en Israel dado el conflicto bélico que se libra en aquel país contra Hamás. En este sentido, el organismo señaló que, debido a la inseguridad, los partidos se reanudarán “hasta nueva orden”.

Asimismo, el organismo extendió, extendió una invitación, la Federación Israelí de Futbol, a sus equipos que participan las ligas europeas —Maccabi Haifa y Maccabi Tel–Aviv— para “proponer otras sedes/estadios fuera del territorio de Israel para sus partidos en casa”.

“Tras una evaluación profunda de la situación actual en materia de seguridad en todo el territorio israelí, el comité ejecutivo de la UEFA decidió que ningún partido de las competiciones de la UEFA se juegue en Israel hasta nueva orden”, se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Por otro lado, el partido que disputarían los clubes Villarreal y Maccabi Haifa fue aplazado para el próximo 6 de diciembre, así como el de Maccabi Tel Aviv y Zorya Luhansk, reprogramado para el próximo 25 de noviembre.

A pesar de este anuncio, el equipo juvenil de Maccabi Haifa, tomó la decisión de retirarse de la competencia. En su lugar, Sparta Praga sustituirá el equipo en la segunda ronda.

Más encuentros suspendidos tras sucesos terroristas

La Union of European Football Associations UEAF, por sus siglas en inglés, también tomó la decisión de aplazar dos partidos internacionales por motivos de seguridad; el primero en el que se disputará el clasificatorio para la Eurocopa 2024 entre Israel y Suiza, el cual quedó para el 15 de noviembre, con sede aún no determinada.

El segundo partido aplazado será entre Kosovo e Israel, programado el 15 de octubre, esto tras la decisión de autoridades israelíes de no permitir al equipo nacional hacer viajes al extranjero.

El terror llega a los estadios de futbol

Todos estos aplazamientos encuentros nace tras la urgente necesidad de preservar la seguridad de los aficionados, pues el pasado lunes, un estadio de Bruselas, en Bélgica, dos asistentes fueron asesinados por un hombre que se identificó como miembro del estado islámico.

Tras el suceso, ambos equipos decidieron no salir a disputar el segundo tiempo, como una medida de seguridad para sus familiares y asistentes en general. Hasta el momento, el saldo de palestinos asesinados asciende a 3 mil 500 y  304 militares israelíes fallecidos.