La banda The Linda Lindas, conformada por cuatro chicas bastante jóvenes de origen asiático-americano y latino, fueron las encargadas de abrir el primer show de Yeah Yeah Yeahs en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
La agrupación encendió los motores del público con su pop-punk y punk rock, dejando toda su energía en el escenario y haciendo esta parte del concierto muy motivadora. Además de su talento en la música, los visuales que las acompañaron fueron increíbles e iban bastante bien con la vibra que estas cuatro chicas transmiten.
Antes de terminar su número, The Linda Lindas agradecieron al público mexicano por la atención y la gran energía que les brindaron. Posteriormente el recinto nuevamente quedó en espera de las estrellas de la noche.
“Cheated hearts” y “Man” fueron las siguientes canciones que pusieron a la audiencia a corear a todo pulmón y en algunos momentos a aplaudir al ritmo de los temas. Para este momento los recuerdos de muchos años atrás invadieron a los fanáticos y al mismo tiempo lograron conectar con la banda y su estilo de los años 2000.
El ambiente estaba tan encendido que todos y todas ignoraron la fuerte lluvia que estaba inundando la CDMX, definitivamente fue una noche fría, pero eso no impidió que los fans disfrutaran de una cerveza. Cabe mencionar que había público de todas las edades, incluso una pequeña niña en compañía de sus padres que estaba disfrutando de la velada, sin duda, la música se contagia y se transmite.
Los visuales también proyectaban la potencia de la banda. Para “Burning” en las pantallas se proyectó fuego, simulando un incendio mientras Karen impresionaba con su voz; al pasar algunos minutos de la canción, apareció un video de agua y poco a poco el fuego desapareció. Después, comenzó la fiesta, unos globos gigantes simulando ojos volaron sobre el público y de inmediato los fueron lanzando de un lado a otro, hasta que llegaron nuevamente al escenario, mientras Karen lo dejaba todo en el escenario e interactuaba con el micrófono.
No todo fue explosivo, con “Blacktop” el ambiente se relajó y un fondo de galaxias adornó el lugar, el público encendió las linternas de sus móviles para acompañar este momento tan especial, el recinto fue iluminado por miles de personas y los tres músicos en el escenario disfrutaron del momento. Karen confesó que uno de sus públicos favoritos es el de la Ciudad de México, y como no, siempre se llevan una fiesta inolvidable.
“Gold lion” nuevamente subió la temperatura en el lugar y el baterista marcó el ritmo de la canción para que la audiencia lo siguiera con palmadas, de inmediato se unieron y después de unos minutos gritaron, “que la cante, que la cante” y el tema resonó en todo el recinto.
“Esta es la canción clásica de los Yeah Yeah Yeahs, cantemos todos juntos. Quisiera dedicarles esta canción a todos los fans que nos siguen desde hace años. Los amamos”, dijo Karen mientras comenzaba “Maps”.
El final estaba cerca y todo el público seguía muy emocionado por la primera noche de la banda en la Ciudad de México, la emoción y la intensidad seguían al tope. La banda estaba observando a su público, seguramente para llevarse en su mente y corazón un recuerdo muy bello de la ciudad. “Date with the night” fue la canción con la que culminó la velada, entre saltos y gritos el público despidió a Yeah Yeah Yeahs.
Pasando las 21:00 horas las luces se apagaron y después de unos segundos apareció en el escenario la gran Karen O con un traje largo y muy colorida que la envolvía totalmente, antes de comenzar saludó a la Ciudad de México y presentó a la banda. Claro que también estaba acompañada de Nick Zinner (guitarrista) y Brian Chase (baterista); “Spitting off the edge of the world” fue la primera canción de la noche y de inmediato la audiencia se mostró eufórica.