La juez mantuvo las medidas cautelares en su contra de no comunicarse con la víctima ni abandonar el estado sin previa autorización judicial.
La Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso por el delito de violencia familiar al rejoneador potosino Rodrigo «N», después de que la Fiscalía General del Estado aportará datos y elementos de prueba durante la audiencia.
Al no solicitarse la revisión de las medidas cautelares existentes, dicho sujeto mantendrá las originalmente dictadas, por lo que seguirá las restricciones de no comunicarse con la víctima ni abandonar el estado sin previa autorización judicial, medidas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dura el proceso.
Como se recordará, el rejoneador es acusado de agredir a su esposa el 15 de agosto de 2018, cuando se encontraban en su casa en la Colonia Maya.
Durante la discusión que tuvieron, Rodrigo «N» le gritó y empujó contra la pared a su esposa, agresión que le dejó golpes y raspones en brazos y costado derecho de la espalda a la mujer.
Tras esto, el sujeto salió de la casa y regreso por la noche, momento en que siguieron peleando, por lo que el rejoneador la tomó del cuello de la blusa y le dijo que la iba a aventar por la ventana, al tiempo que rompió el miriñaque, para luego dirigirse a otra habitación.
Al día siguiente, alrededor de las 13:00 horas, el hombre le exigió que se disculpara con un amigo, pero como se opuso, la empujó y cayó al piso y, para evitar que continuara la agresión, se dirigió a la planta alta, donde la siguió, la jaloneó y derribó.
Acto seguido, intentó ahorcarla, pero logró que la suelte y éste le arrebató su celular para que no llamara a la policía.
Después, el sujeto se llevó unos artículos de ella y, cuando la mujer quiso arrebatárselos, la empujó e hizo caer por las escaleras.
El centauro se retiró y fue cuando una vecina dio parte a las autoridades, aunque no lograron la detención del potosino.